viernes, 19 de diciembre de 2014

Vida y milagros de todos los diablos [I].


Lista de demonios conocidos en la tradición judeo-cristiana

Aamón: marqués infernal. Uno de los tres demonios al servicio de Satanachia y ayudante de Astaroth. Conoce el pasado y el futuro, otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán.
Abaddón (Apollyon): jefe de la séptima jerarquía de demonios que salen de los pozos del abismo con cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león, cola de escorpión, armados con corazas de hierro y coronas de oro. Su nombre proviene del hebreo equivale a ‘El Destructor’ y en griego ‘El Exterminador’.
Abigor: demonio superior, duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.
Agaliareth: gran general del infierno, comandante de la segunda legión; posee el poder de descubrir todos los secretos. Manda sobre Buer, Guseyn y Botis.
Agares: gran duque infernal que comanda 31 legiones. Puede hacer que los fugitivos regresen, causar terremotos y enseñar lenguas, otorga propiedades y poder, encontrando placer en dar a conocer expresiones inmorales. Perteneciente al orden de las virtudes, se muestra bajo la forma de un lord benevolente, montando un cocodrilo y llevando un halcón en su puño.
Asmodeo: príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Pies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva.
Astaroth: archiduque del occidente de los infiernos cuyos principales ayudantes son tres demonios llamados Aamón, Pruslas y Barbatos. Representado como un ángel coronado, desnudo sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un lobo. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir. Detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes.
Ayperos: príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.
Azazel: Uno de los jefes, con Samyaza, de los doscientos ángeles caídos. Demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caída, pertenecía al coro de los ángeles.
Bael: gran duque del infierno. Cabeza de los poderes infernales reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tiene tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo o cangrejo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan.
Balam: es un ángel caído perteneciente al orden de las nominaciones. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden. Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Más a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.
Barbatos: Perteneciente al orden de las virtudes, entiende el canto de la aves y el lenguaje de los animales. Es un gran conde-duque del infierno, uno de los tres demonios ayudantes de Astaroth, que aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario, con 4 reyes nobles y 3 escuadrones.
Belcebú (Baal Zebud): este diablo es el príncipe de los demonios. El primero después de Luzbel y cuya apariencia toma a veces forma colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. Una vez que se invoca a Belcebú, es extremadamente difícil deshacerse de él. Es el director de las nueve jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Satanás. Entre sus títulos, está el de ‘El Señor de las Moscas’.
Belial: uno de los más poderosos demonios que representa al elemento tierra, complementándose con Satanás, Lucifer y Leviatán. Fue uno de los primeros en rebelarse. Antes perteneciente a la orden de las virtudes y de los arcángeles, ahora es el más vicioso de los demonios, muy atractivo está constantemente al acecho para apoderarse de las almas de los que practican una sexualidad libre. Aparece sobre un carro de fuego. El Apocalipsis le menciona llamándole "La Bestia".
Botis: un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos. Está al servicio de Agaliareth.
Buer: Demonio secundario que manda 50 legiones. Cabeza de león, cinco patas de macho cabrío en estrella (avanza girando sobre sí mismo), experto en medicina, otorga felicidad doméstica y salud al enfermo. Está al servicio de Agaliareth.

(sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario